DOS NUEVOS RECURSOS
24 de septiembre.
Otro día más, clase desde el aula virtual. Hoy hemos aprendido un nuevo uso de la plataforma, hacer encuestas. La del día: ¿Hemos estudiado el tema 1? La mayoría votamos que sí, pero para asegurarnos trabajaremos los contenidos del bloque más adelante mediante una nueva página web.
Pero antes, hablamos de algo que preocupa a todo estudiante universitario desde su primer día de clase: el manual teórico del que en enero nos tendremos que examinar. Salva, el profesor andaluz del que hablábamos en las primeras entradas de este blog, nos tranquiliza bastante con este tema, asegurándonos que cada día estamos aprendiendo y que no nos centremos únicamente en la parte teórica de la asignatura, aunque tampoco debemos olvidarla.
Y ahora sí, pasamos a la mejor parte: descubrimos 2 nuevos recursos que podremos utilizar tanto en nuestra etapa como estudiantes como en nuestro futuro como docentes.
El primero de ellos, Symbaloo. Esta es una página web que te permite crear webmeets donde tener al alcance y a primera vista los sitios web que tú mismo escojas y organizarlos de la manera que prefieras, pudiendo ir añadiendo nuevos recursos. Por ejemplo, en la asignatura de aulas digitales hemos visto distintas páginas, las cuales hemos ido mencionando en entradas anteriores, que pueden resultar muy útiles a lo largo del curso. Gracias a Symbaloo, podemos juntar todas ellas en un solo sitio web y escoger la que mejor nos venga en ese momento. En nuestro caso, las organizaremos en función del uso que le podamos dar, quedando de la siguiente manera:


Comentarios
Publicar un comentario