INCERTIDUMBRE

Martes 15 de septiembre. Primer día, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevas emociones. 

Primer contacto con la asignatura y presentación del que será nuestro profesor durante todo el cuatrimestre: Salvador, Salva para nosotros, andaluz al que todavía no le ponemos cara.

Toda la hora ha girado en torno a nuestras primeras impresiones acerca de qué tratara esta asignatura, cual es nuestra opinión sobre el uso de las TIC en la enseñanza, especialmente en la Educación Infantil, y además hemos aprovechado para presentarnos y tener nuestros primer contacto con Salva: si no nos vemos, por lo menos nos escuchamos.

Estos primeros pensamientos los hemos podido reflejar respondiendo a dos preguntas que se nos han planteando en la página web de Mentimeter. La primera de ellas: exponer 
utilizando
 3 palabras cómo nos enfrentamos a este nuevo curso. Tenemos clara ganadora: INCERTIDUMBRE.

Incertidumbre por no saber cómo irá avanzando la situación sanitaria, cómo se desarrollarán las clases, cómo se nos evaluará, en definitiva, por el desconocimiento sobre qué pasará con nuestra educación.

A esta le acompañan muchas otras palabras, algunas de ellas muy diferentes, otras guardan relación. Objetivo: conseguir que aquellas que representan emociones positivas ocupen un mayor lugar.

Esto no queda aquí, ahora tenemos que explicar cual es nuestra actitudes frente al uso de las tecnologías en las aulas de Educación Infantil y la mayoría coincidimos: las TIC pueden ser un gran apoyo en el proceso de enseñanza de nuestros alumnos y alumnos, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlas e incluirlas de manera que tenga un sentido a la hora de trabajar con ellas diferentes contenidos. Además, recogiendo las palabras de Salva, es fundamental saber que "la tecnología no sustituye nunca a la pedagogía".

Después de realizar estas dos tareas con Mentimeter, llegamos a la conclusión de que se puede convertir en una herramienta muy útil en nuestra labor docente, por ejemplo, entre compañeros; en las reuniones con los padres y madres, para que nos puedan transmitir sus opiniones sobre aquello que pidamos, involucrándose más y participando en la educación de sus hijos/as, es decir, enfocada a una evaluación por parte de los padres y madres y no de los alumnos; entre otras cosas.

Tras muchos minutos comentando y compartiendo opiniones, fin de la clase y, por lo tanto, fin de la entrada.

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares