APRENDEMOS JUGANDO
29 de septiembre. ¡Adiós septiembre!
Primer mes del cuatrimestre completado y todavía adaptándonos a las nuevas medidas de asistencia a clase debido a esta situación que todos vivimos desde la incertidumbre.
El día de hoy nos tiene preparadas varias cuestiones, por lo que ¡vamos a ello!
Lo primero de todo, visualizamos el vídeo de Plan de Acción Tutorial de la asignatura, lo que enlaza con el trabajo final de la misma. Primeras indicaciones acerca de cómo llevarlo a cabo y, como consecuencia, primeras dudas. Pero ahí esta Salva para frenarnos y tranquilizarnos. En esta clase lo único que tenemos que tener claro es que deberemos sacar adelante un prototipo TIC. No os olvidéis de este término, os adelanto que hablaremos de él en próximas entradas.
Tras esto, recordamos un poco lo trabajado el día anterior con Genially: las infografías. ¿Cómo las insertamos en los blogs? Muchas explicaciones- no vale con copiar el link, tenemos que insertar para que sean interactivas, vista en HTML... - y muchos ejemplos después, ¡lo conseguimos! Id a la entrada anterior si queréis ver el resultado.
En resumen, Educaplay es un recurso tecnológico de lo más útil si queremos que los aprendizajes de nuestros alumnos sean significativos, ya que les da la oportunidad de participar activamente en el proceso haciendo uso, por ejemplo, de la pizarra digital, equivocándose y "aprendiendo haciendo". Y hablando de aprender haciendo, ¡creamos nuestra propia actividad!
Este es solo un ejemplo de todo lo que se puede hacer. Os animo a jugar y a crear muchas más. Y por supuesto, ¡no os olvidéis de incluirla en Symbaloo!
Creando nuestras actividades llega la hora de finalizar la clase y, por lo tanto, la entrada.
¡Hasta la próxima!


Comentarios
Publicar un comentario