HABLAMOS DEL PROYECTO

 6 de octubre

Hoy ha sido una clase diferente ya que no hemos aprendido ningún recurso tecnológico nuevo, sino que toda ella la hemos destinado a aclarar dudas sobre el Proyecto Final de la asignatura y a comenzar a trabajar en él. 

Pero antes, y debido a que ninguna página web va a ocupar nuestro tiempo, aprovechamos para comprobar que nuestro Symbaloo destinado a Aulas Digitales está actualizado.


Ahora sí, el proyecto. Lo primero de todo resolvemos las dudas más generales toda la clase en conjunto para después, cada grupo de trabajo, comenzar a trabajar organizados en salas diferentes, ya sean del aula virtual o de Google Meet.

Mi grupo de trabajo, mi equipo en esta y en todas las asignaturas: María, Martina y yo. Nos conocemos a la perfección porque es nuestro segundo año trabajando juntas, por lo que rápidamente nos ponemos manos a la obra. 

Lo primero de todo, nos centramos en ver diferentes ejemplos de prototipo TIC con el fin de tener una idea más o menos clara sobre cómo enfocar nuestro propio proyecto. ¡Lo tenemos! Elaboraremos un blog en el que mostraremos el trabajo en el aula con nuestros alumnos del contenido de Los Animales mediante diferentes estrategias y recursos tecnológicos. Además, lo interesante de esto es que no serán únicamente los alumnos quienes hagan uso de la tecnología para aprender sobre este tema, sino que también se establecerá un día en el que los padres y madres acudirán al centro para aprender con y de sus hijos, a través, por supuesto de las TIC.

Aparentemente, la idea está clara. Sin embargo, necesitamos a Salva para que nos resuelva varias dudas acerca de cómo empezar y desde dónde hacerlo. Una vez resueltas, toca desarrollarla. Pero de eso ya hablaremos en próximas entradas.

Ahora toca finalizar la clase y, por lo tanto, la entrada.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares